13 September, 2007

frutas extranjeras a la vista.


Siempre he pensado y estoy totalmente convencida de ello que Para producir los cambios tenemos que llegar a las causas, enfocar la atención en las semillas que producen árboles torcidos y frutas podridas; es decir, aquellas semillas que se mantienen dentro de las paredes del statu quo que no osan producir cambios, pues se encuentran muy cómodas, alimentándose de las frutas podridas que producen. nuestro medio no es la exepcion , tenemos varias frutas podridas, y al final como resultado los que sigamos mezclandonos con dichos individuos , resultaremos dañados. Lo lamentable del caso es que nos estamos confundiendo un poco y la amistad no nos deja diferenciar, los buenos frutos de los malos. la sutileza del poder para crear problemas o crisis, no es solo exclusivo del enemigo. No nos confundamos Donde hay un soberbio, todo acaba maltratado: la familia, los amigos, el lugar donde trabaja. Exigirá un trato especial porque se cree distinto, a lo mejor por el hecho de ser extranjero habrá que evitar con cuidado herir su susceptibilidad. Su actitud dogmática en las conversaciones, sus intervenciones irónicas no le importa dejar en mal lugar a los demás por quedar él o ella bien, la tendencia a poner punto final a las conversaciones que surgieron con naturalidad, etc, son manifestaciones de algo más profundo: un gran egoísmo que se apodera de la persona cuando ha puesto el horizonte de la vida en sí misma.
Pues bien, yo digo que la tentación de creernos dioses es fatal. Si vienes, o si en todo caso vas, o a lo mejor solo andas de paso, amistad es algo que no se escribe, ni se define igual en todos los paises del mundo. Criticas por criticar, y pierdes un tiempo precioso tratando de corregir errores ajenos, faltas ajenas. Un tiempo precioso que podrias emplear en ser mejor persona, para que tus amigos te sigan alagando, porque como tu ellos tambien piensas que eres diferente. Y realmente lo eres porque vas por el camino, cogiendo y probando de algunas frutas podridas que encuentras por ahi. Piensas que con eso puedes tener un poco de mal en ti, que podrias decir que habias probado casi todo en este mundo, y por eso te admiraran. Y llegas a este pueblo y todos te admiraban, quien como tu que se atrevia a desafiar y a probar del mal? Si no te pareces a lo que eres. No contaste con que esos que recoges hoy son solo los frutos. Los arboles de frutas podridas tienen raices que cuidamos y mantenemos nosotros, demonios inmisericordes y angeles caidos, viles y retorcidos. Nosotros hacemos que crezcan, maduren. Y asi mismo nos encargamos de que mueran, y no florescan mas.
Hablas de mas, alardeas de condearte con el mal y lo prohibido.
Al caer la tarde, llegaremos a la conclusion de que eres lo que eres, solo una fruta mas podrida. Y que tienes miedo de mostrar lo que en realidad eres, por temor al rechazo. Al final te degollaremos a punta de espada ante todos los que te escucharon y que te admiraron. Beberemos tu sangre fresca mientras nos reimos. Pero antes de mandarte a donde perteneces te dejaremos vivir para que presencies todo. Nosotros, angeles caidos que algunos llaman coinciencia, no nos detenemos a perder el tiempo ante un alma inocente que creyo haber rozado el mal, solo por que mordisqueo unas cuantas frutas podridas, y se dejo pudrir el alma con cada mordizco
La soberbia lo inficiona todo. La arrogancia ha contaminado a toda la humanidad y todos debemos examinarnos de ella, pedir ser humilde es para ti demasiado. Eres feliz? Tal vez asi lo crees, pero te veras sola (o), sin consuelo. Porque al final los mas inteligentes, ya descubrimos tu dizfras, de manzana dulce y jugoza como las que se exportan de chile, y ya sabemos lo que hay debajo de ese antifaz. Una simple fruta podrida.

9 comments:

  1. Pareces prima de Pedro Martínez.

    "Al final te degollaremos a punta de espada ante todos los que te escucharon y que te admiraron. Beberemos tu sangre fresca mientras nos reimos."

    Están medio satánicas esas letras, entiendo totalmente a lo que te refieres. Lo exótico en principio nos puede engañar, ya que es algo desconocido, pero luego le vamos cogiendo el truquito.

    P.D. Cada vez que entro, me agarra de sorpresa la musiquita de tu blog, está muy alta, incompleta, y no sé donde está escondida para desactivarla. Ponte un merenguito suave. ;)

    Aquí ando de mandón, te cuidas.















    Te cuidas

    ReplyDelete
  2. Muy profundo, y lo que expresas aqui es cierto, aveces los seres humanos usamos mascaras, creamos una imagen de acuerdo a la ocasión y permitimos que terceros cambien inclusive nuestros pensamientos, terminamos al final pareciendonos a ellos, en lo bueno y en lo malo.

    Cuantas mascaras eh? tan bonito que es ir por la vida transparente, porque asi eres les guste a los demas o no... Y no adoptar papeles.

    me gusto, de hecho lo lei dos veces, despacio, buscandole sentido a cada palabra.

    Sobre el coro blog? El Sabado 22 tengo una actividad de mi trabajo y es hasta las 6, no puedo fallar, pues estoy involucrada directamente en la actividad.

    Pero de verdad, me encantaria conocerlos, será una siguiente ocasión y pasenla muy bien.

    ReplyDelete
  3. baakanit ya lo desactive, era un slide de fotos, que tenia al pie de la pagina, pero nunca me habia dado cuenta, porque yo no puedo activar el sonido de la pc en la oficina. thanks.

    Gigi, siempre me agrada que vengas por aqui. siempre que me visitas dejas un lindo suspiro. que pena que no puedas venir, pero nada. sera para la proxima. ojala tengas un lindo fin de semana.

    ReplyDelete
  4. Hola, algunas palabras de las plasmadas en este post me sorprenden o bien quizas no las entiendo, me refiero a la parte donde hablas de los angeles caidos, que no es algo que pensé leer por aqui.

    En otro orden de ideas, creo que estos espacios mas que para encontrar rivalidades debemos utilizarlos para ganar amistades, a veces ciertas cosas que no son mas que tonterias nos oscurecen el razonamiento y nos bloquean en todos los sentidos...debemos ganarle esas cosas.

    Se te sigue apreciando, te dejo un saludo...

    ReplyDelete
  5. OHHHH pero estás muy filosofa,casi ni entendia eml sentido de tu escrito,pero ya lo tengo,tienes tazón.

    la máscaras son un pretesto para no ser sinceros.

    cuidate amiga

    ReplyDelete
  6. alejandro un gusto tenerte otra vez por aqui, sabes, lo de angeles caidos es solo una metafora, pude haber usado la palabra ofendidos, agredidos, pero preferi ser un poco mas dramatica. en cuanto a lo que dices de usar este espacio para hacer amigos. para mi esto es serio, es mi lugar, mi casa, aqui pongo mis sentimientos y parte de mi. si hago amigos es una ñapa. si quisiera hacer amigos, me metiera a un chat room, y no perdiera mi tiempo, volcando mis sentimientos aqui. siempre eres bienvenido.

    ReplyDelete
  7. Deep...very deep...muy bonito tu post

    Gus,

    pd: muy buena iniciativa de quitar la musica de la pagina, estaba un poco ruidosa y hacia que la gente saliera corriendo.

    ReplyDelete
  8. dobles caras, caretas, máscaras, como dices temor al rechazo, pero les sale peor queriendo disfrazarse

    ReplyDelete

Necesito una sonrisa tuya hoy.